El proyecto europeo

El segundo contenido más relevante del tercer trimestre del curso para los alumnos de 3º de ESO corresponde a Europa y la Unión Europea. La entidad geográfica, política y económica donde se localiza nuestro país. Coincide con un aluvión de noticias e informaciones a él referidas a causa de que el próximo día 25 se celebrarán elecciones al Parlamento Europeo, de las cuales saldrá a la vez que la composición del mismo, la identidad de la persona que presida la Comisión o gobierno de la Unión.
La grave crisis económica que afecta a gran parte de los países que la integran ha causado una creciente desconfianza con el llamado proyecto europeo, que tiene como objetivo la creación de una entidad supranacional de carácter democrático en el que todos los ciudadanos nos reconozcamos, salvando las antiguas fronteras nacionales. La falta de desarrollo en ese proceso ha provocada a su vez que los países no puedan afrontar con efectividad la crisis, y se encuentren en desventaja, en cuanto al desarrollo científico y técnico, en competitividad, con otras potencias emergentes en este mundo globalizado.

De esta manera queda el reto de conseguir esa mayor integración política y económica, hoy imperfecta como mejor solución para lograr el mantenimiento del nivel de bienestar social, que ha sido ejemplo desde siempre para el resto del mundo. Estas razones nos hacen tener como objetivo ampliar los conocimientos sobre el Viejo Continente, además realizaremos una serie de tareas complementarias dentro de una actividad para todos los alumnos llamada, Ciudadanos Europeos.
Estas tareas se encuentran organizadas dentro de una página web creada en Google Site dedicada a la asignatura de Geografía, GEO-SOCIEDAD, llevada a cabo en el curso de formación, Servicios web de Google para la enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario